viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuidar la huerta

EL cultivo del huerto, siguiendo las bases de la Permacultura,  (cultura + permanente) es un sistema holístico sirve para diseñar ecosistemas autosostenibles, siguiendo las pautas de la naturaleza,  es una actividad sanadora para el espíritu que nos conecta con los ritmos de la tierra y nos enseña a amarla y respetarla.
cuando estoy en la huerta  en contacto con  la semilla o el plantón, o con el fruto comienzo a sentir un proceso de vida, como si se alargara mis venas entre la tierra, sanando cualquier malestar que trajera de fuera. Esos momentos de dificultad, de contrariedad o los malos rollos de terceros, para esos momentos la cercania con la naturaleza me produce paz, y me recuerda de donde vengo y en donde estoy.
Mientras toco y siento las hojas de los arboles alejo los fantamas oscuros o de negatividad, que nos deja los actos en que nos vemos implicados, cortar esos nudos dañinos es muy valioso para nuestra salud integral.
Revisa tu semana y animate a hacer una limpieza generel de los nudos que te ahogan

No hay comentarios:

Publicar un comentario