jueves, 17 de octubre de 2013

La no expresión de las emociones

La no expresión de las emociones

Vivimos en una cultura en la que hemos separado, dividido e incluso ignorados las emociones que requerimos para expresar cómo vivimos, el día a día.
En muchas ocasiones, la necesidad de expresar las emociones quedan estancadas, encubiertas cuando se desvían hacia  otros temas,   necesidad que al no expresarse la persona queda, rota o roto, en su yo psicológico.

Sin embargo, en muchas ocasiones las personas hacen caso omiso de lo que está ocurriendo dentro de ellas, y se expresan como si no ocurriera nada. Viven en el autoengaño; obligando al otro a realizar el mismo engaño. No culmina el anhelo…de  vivir despierto.

Este es el modelo de la sociedad occidental, contradictorio y obligado a  vivir dormido,
enfrascado en  satisfacer una y otra, vez, múltiples necesidades sustitutas, porque han sido incapaz de satisfacer la mas básica, que es expresar lo sentimientos que corresponden al momento…culminando en la imposibilidad y  enfermedad de la propia insatisfacción.

Una buena dinámica requiere indagar, para que despiertes, sin hacer teoría de lo que debes o no debes expresar,   sin que  un rol con sus logros, éxitos, fracasos, estatus  de género, o estatus por las posesiones,  estanques la propia creatividad emocional.
Sino experimentando la vida con  sus emociones, con lo que percibes,  prestando atención a lo que está ocurriendo en el interior.





Valorando, el continuum de experiencias o secuencias consecuentes con lo  creado, o  con aquellas manifestaciones en  que las expectativas y tendencias  consiguieron.



Buena Suerte


No hay comentarios:

Publicar un comentario